AGUASCALIENTES LISTO PARA PARA EL NACIONAL VARONIL U-14

 

Imagen que contiene persona, suelo, grupo, interior

Descripción generada con confianza muy alta

 

 

Como ya es una costumbre, el estado de Aguascalientes será cede nuevamente de campeonatos nacionales de baloncesto, en este caso, del 11 al 15 de abril, acogerá la cede del Campeonato Nacional Varonil U-14.

 

En esta ocasión el equipo local se perfila como uno de los contendientes por el título, ya que hace un año, esta generación consiguió el segundo puesto en la categoría U-13, en el Nacional de Campeche.

 

Para la edición 2018, se tiene contemplado recibir a 24 quintetas, para lo cual se ha trabajado intensamente de la mano del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, para poder contar con seis canchas, y de esa manera, poder ofrecer a los jóvenes participantes, las condiciones adecuadas, en cuanto a logística de traslados, juegos, alimentación, pero sobre todo, que los jugadores, tengan el descanso suficiente entre cada partido.

 

El formato se tiene pensado para que cada escuadra dispute al menos 4 partidos, esto es, dos juegos por día; iniciando los duelos a partir de la mañana de jueves 12 de abril, culminando con la gran final el domingo 15 del presente.

 

Previo al inicio de las hostilidades, el miércoles 11, se llevará a cabo la junta previa de delegados, donde se realizará el sorteo de grupos.