Con un espectacular encuentro, culminó con broche de oro el Campeonato Nacional Femenil de Primera Fuerza 2018, organizado por ADEMEBA Aguascalientes, el cual arrojó a la quinteta representativa de Guanajuato como monarcas del certamen.

 

Ante una gran respuesta del público que registró buena entrada en el Gimnasio Hemanos Carreón, las guanajuatenses se impusieron en espectacular y cerrado partido al equipo de Aguascalientes, por marcador de 65-56.

 

Como fue una constante durante el torneo, las de casa iniciaron titubeantes, permitiendo que sus rivales tomaran importante ventaja al inicio del encuentro mayor a la decena de puntos, situación que desgastó bajo la tabla y en la acumulación de faltas a las de Aguascalientes, buscando recortar diferencias.

 

Para la segunda mitad las de casa lograron recuperar la desventaja y por algún instante del tercer periodo llegaron a tomar 6 de ventja, aunque esto fue esporádico pues de las calientes manos de Brisa Silva, y a base de tiros de 3 puntos, las de Guanajuato lograron retomar su ritmo.

 

A minutos del final, aprovechando su mayor experiencia en la duela, las visitantes logaron sobreponerse al ímpetu y juventud del equipo de casa que en todo momento se vieron apoyadas por la gran respuesta que el público conocedor del baloncesto les brindo.

 

De esta manera Guanajuato se consagró con el título 2018, del Campeonato Nacional Femenil de Primera fuerza, el cual brilló por la gran calidez de las personas de Aguascalientes que recibió con los brazos abiertos a las 12 Estados que se dieron cita para el certamen.

 

Así pues, al término del encuentro se dio paso a la premiación de lo más destacado, del torneo, teniendo como campeonas a Guanajuato, en segundo lugar a Aguascalientes, completando EL Pódium el equipo de Jalisco.

 

El cuadro ideal estuvo conformado por Joana Elizabeth Morán Ramírez (JAL), Diana Laura Villalobos Cruz ( AGS), Brisa Margarita Silva Rodríguez (GTO), María Diana Orozco Gollaz ((GTO ) y Sarahí Morales Torres (CDMX); el premio de la MVP del campeonato fue para Brisa Silva (GTO)

Mientras que las mejores anotadoras fueron: Hazel Ramírez (CDMX) con 91 tantos,  Joana Morán (JAL) 61 tantos y Xicotentcatl Abdi (EDO MEX) 53 puntos.

 

Al final del evento, el Presidente de ADEMEBA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga; a nombre del Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, dio el cerrojazo final al torneo. A él lo acompañaron el Profr. David Gutiérrez Rosas, Presidente de Ademeba Guanajuato y de la Liga Mexicana de Basquetbol, además del C. P. Carlos Hernández Presidente de Ademeba CDMX.