EN TIEMPO EXTRA, CAE RIELERAGS DE VISITA ANTE DURANGO

 

 

En lo que resultó un duelo de volteretas y donde RielerAgs, no supo mantener una gran ventaja al inicio del cuarto periodo, las Leñadoras de Durango, debutaron con triunfo en la Liga Mexicana de Basquetbol.

 

El duelo inició con unas Leñadoras dominadoras, que se pusieron al frente del tanteador desde el inicio, de la mano de Valeria Tejada y Frida González que entre ambas anotaron los primeros 9 tantos del equipo que les permitieron concluir 17-13

 

Para el segundo periodo, el Coach Eliciel Collazo, hizo los ajustes necesarios para que RielerAgs tomara por completo las riendas de la batalla. Comandadas por Cindy Ruvalcaba el equipo comenzó a mejorar su precisión en la canasta, haciendo gran presión en toda la cancha provocando varias pifias de las Leñadoras, lo que generó que las de Aguascalientes tomaran una importante ventaja de 10 puntos e irse al descanso 30-40

 

Para la segunda mitad el duelo se tornó mas parejo y con ambos equipos respondiendo los embates de su rival, a pesar de eso RielerAgs tuvo la capacidad de aumentar a 12 tantos su ventaja.

 

En el cuarto periodo Leñadoras tomo su segundo aire, y aprovechando el desplome y desconcentraciones de las de Aguascalientes, poco a poco se fueron adentrando en el partido, hasta que en los últimos instantes con canastas de Frida González, lograron lo impensable y enviaron el juego al alargue.

En el suplementario, las de casa mantuvieron el envión que les generó sobreponerse de 12 puntos y la misma Frida González, encabezó la remontada, para concluir con el tanteador 80-75 para Leñadoras frente a RielerAgs.

 

Para este domingo se jugará el segundo de la serie.