MVP SE CORONÓ EN EL FINAL FOUR DE LIMEBA 2018

 

Imagen que contiene persona, interior, grupo, edificio

Descripción generada con confianza muy alta

 

En lo que resultó se un gran final para la nueva era de la Liga Mexicana de Baloncesto, la quinteta de MVP de Tlaquepaque, Jalisco; conquistó el título en la rama varonil, al imponerse en Aguascalientes al equipo local, Panteras Ademeba.

 

MVP tuvo como su primer rival a Estrellas Indebasquet de la CDMX, al cual superó desde el inicio del encuentro, para terminar con un marcador de 94-68. Demostrando desde ese instante el gran nivel de juego con el que llegaban a la Fase final.

 

Por su parte, su rival en la final, Panteras Ademeba Aguascalientes, tuvo una semifinal con pasajes de juego más complicados ante Velas de Manzanillo, a los cuales vencieron 80-68, para acceder al juego por el título de LIMEBA

 

Para la jornada dominical y previo a la Gran Final, en el duelo por la tercera posición, Estrellas Indebasquet se impuso a Velas de Manzanillo para subir al Pódium del Final Four.

 

En el duelo por el campeonato, Panteras y MVP, se habían enfrentado previamente en Tlaquepaque, durante la primera fase, siendo el resultado favorable para los felinos que llegaban con la ilusión de repetir la hazaña.

 

El duelo inicio con bastante paridad durante la primera mitad, con equipos bastante nerviosos pues ambos fallaron diversas jugadas en la pintura, lo que genero pocas anotaciones en los primeros periodos.

 

Para le segunda mitad, MVP se soltó el nerviosismo y de poco comenzó a tomar ventaja sobre los locales, a los cuales se les notaba la falta de confianza y se vieron erráticos en el último pase y definición de jugadas clave.

 

Al Final MVP demostró ser el equipo más sólido de la competición y se alzó justamente con el título de Campeón Varonil de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Basquetbol, que luego de 17 años regresa con la finalidad de abrir más espacio para el desarrollo de jugadores de baloncesto.