PANTERAS AL FINAL FOUR DE LIMEBA

 

 

Imagen que contiene persona, deporte, juego atlético, suelo

Descripción generada con confianza muy alta

 

 

 

Panteras Ademeba Ags, se clasificó al Final Four del la Liga Mexicana de Basquetbol, al imponerse en par de partidos al representativo de ESCA-IPN, en cotejos celebrados en la ciudad de Aguascalientes durante la ronda interzonas del torneo.

 

En el primero de la serie, el equipo visitante, dirigidos por el Profesor Evencio Flores Gutiérrez; se mostró férreo de inicio en la zona defensiva, complicando el accionar de los locales.

 

Oscar Ruiz y Alejandro Arzola poco a poco fueron abriendo la defensiva visitante, los que les permitió tomar una ligera ventaja al finalizar la primera mitad.

 

Al inicio de la parte complementaria, el Coach Luis David Villalobos, realizó los ajustes correspondientes, y a partir de ese momento sólo hubo un equipo en la duela; Panteras se adueñó del trámite del partido, secando durante el tercer cuarto, a la ofensiva visitante, ayudado con un festín de 31 puntos a la ofensiva, lo que le dio forma al desenlace del encuentro.

 

Para la parte final los felinos, se dedicaron a sobrellevar las acciones y mantener la ventaja obtenida durante los periodos anteriores, para consumar el triunfo con marcador de 100 tantos a 76.

 

 

El segundo duelo tuvo un inicio totalmente diferente, ya que los de casa arrancaron a tambor batiente, tomando una clara distancia desde el comienzo, concluyendo con un contundente triunfo de 110 a 73.

 

En este duelo se destacaron Oscar Ruiz, Alejandro Arzola y Ernesto Oropeza a la ofensiva; por su parte el Coach Luis David Villalobos, tuvo la posibilidad de continuar dando minutos a los elementos más jóvenes del plantel.

 

Con ese par de triunfos el quipo Panteras aseguró su pase al Final Four, que tentativamente se realizará del 11 al 13 de mayo en la Ciudad de Aguascalientes; en esta etapa participarán los ganadores de cada uno de los enfrentamientos de la ronda interzonas.