SE PRESENTÓ LA NUEVA ERA DE LA LIGA MEXICANA DE BASQUETBOL

En rueda de prensa encabezada por el Presidente de LIMEBA, David Gutiérrez Rosas; este domingo fue presentada la nueva era de la Liga Mexicana de Baloncesto (LIMEBA), la cual dará inicio el próximo sábado 20 de enero, y contará con la participación de 11 equipos en la rama varonil y 12 en la femenil.

Con la presencia de varios de los Presidentes Estatales ADEMEBA, Alma Gómez Haro de Jalisco, Salvador Martínez de Colima, David Gutiérrez de Ganajuato y el anfitrión José Guadalupe Hernández Arriaga de Aguascalientes, además de los Delegados de equipos, se dio a conocer que en esta etapa, la liga estará conformada por dos zonas: Centro Bajío y Norte Occidente, con participación de equipos en la rama varonil y femenil.

En el caso de las mujeres, los sectores se integrarán de la siguiente manera:

ZONA CENTRO-BAJÍO
- Nueceras del Edo Mex
- Indecode de Colima
- Estrellas Indebasquet
- ESCA del IPN
- Mineras Edo. Mex
- Espartacos Aguilas Premier

ZONA NORTE-OCCIDENTE
- RielerAgs
- Mineras de Zacatecas
- MVP Jalisco
- Jalisco
- Abejas U. de Gto
- Leñadoras de Durango

Por su parte la Rama Varonil se integrará así:

ZONA CENTRO-BAJÍO
- Académicos de Colima

- Estrellas Indebasquet

- ESCA del IPN

- Soles de Uriangato

- Espartacos

ZONA NORTE-OCCIDENTE
- Aguascalientes
- Mineros de Zacatecas
- MVP Jalisco
- ABL de León Gto.
- Abejas U. de Gto
- Leñadoras de Durango

 

El torneo se desarrollará a series de dos partidos ya sea de local o visitante, según lo marque el calendario, avanzando los cuatro mejores equipos de cada sector a una serie en casa de los 2 mejores sembrados de cada grupo, de ahí los ganadores de cada serie avanzarán al Final Four a celebrarse en la ciudad de Durango, Dgo; del 6 al 8 de abril.

De acuerdo a la reglamentación, de LIMEBA, los equipos quedarán conformados en su totalidad por jugadores oriundos de la entidad de club, con la salvedad de comprobación de elementos con más de 3 años radicando en la entidad del club.

Además de contar con al menos 3 elementos U-18, que por regla deberán sumar al menos 7 minutos de actividad por partido, ya que una de las prioridades de LIMEBA es dar espacio a los jóvenes talentos que por su rango de edad muchas veces quedan excluidos de estos foros.

Además, para poder participar en la ronda final, los jugadores deberán haber participado en al menos el 50% de los partidos del torneo.

Por último se informó que los roles completos se darán a conocer a media semana.

Con esto LIMEBA se encuentra lista para encender las luces verdes del semáforo del baloncesto 100% nacional.